Nuestro Compromiso: La Infancia y la Familia
Manuel Chaves entrega los premios Andaluna de atención a la infancia


Carlos Álvarez, presidente de Honor de Hogar Abierto, Asociación para el Acogimiento Familiar en Andalucía, recibió el Premio Andaluna a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia, ya que con su labor permanente y duradera en el tiempo, lucha por la promoción, prevención, protección y defensa de los derechos de las personas menores de edad. Dicho premio fue recogido por él mismo, explicando a los asistentes su labor en la difusión del acogimiento familiar, así como su compromiso con la infancia a través de la Asociación Hogar Abierto.

Sevilla.-  El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha entregado hoy los premios Andaluna a Unicef, el grupo de teatro Titirimundi, el barítono malagueño Carlos Álvarez, Aldeas Infantiles SOS España, la asociación almeriense El Poniente, Save the Children y la estudiante gaditana Esperanza Salmerón.

Chaves ha destacado durante un discurso el "trabajo intenso, abnegado, riguroso y profesional de los premiados, no siempre reconocido y poco o nada remunerado".

El presidente ha resaltado la capacidad "solidaria y comprometida" de los galardonados, y "de la Andalucía en la que vivimos", y ha recordado que los premios Andaluna ponen de relieve su trayectoria, "que día a día trabajan con entrega desmedida y desde distintos escenarios por la defensa de los derechos de la infancia".

El representante de Unicef en Andalucía, Ricardo García Pérez, ha declarado durante el acto de entrega del premio que "ojalá hubiéramos desaparecido del mapa hace mucho tiempo porque eso significaría que los niños tendrían sus derechos garantizados".

También ha expresado que las cuotas de los andaluces que colaboran con la organización hacen posible llevar al tercer mundo sus acciones, "en un lugar donde la crisis es constante".

La gaditana Esperanza Salmerón Palma ha recibido el premio Andaluna en la categoría de jóvenes de hasta 21 años, y ha explicado su historia, ya que vivió en diversos centros de acogida hasta cumplir la mayoría de edad, y actualmente está estudiando Educación Social.

Orden de 21 de octubre de 2008, por la que se conceden los premios «Andaluna de Atención a la Infancia» correspondientes al año 2008, convocados por Orden de 26 de febrero de 2008.




 
 

Conveniado con:

a
Español

Campañas de
difusión .:

Campaña actual
Campañas anteriores
10 años con vosotros
Noticias anteriores

Español

Colabora .:

Acogimiento de menores
Hazte socio
Hazte voluntario
Contacta

Español


Reconocimientos .:

Premio Andaluna
Diario Sur
IV Premios "Málaga Voluntaria"
Nominaciones Publifestival
Sumobel, Programa de ayuda social
Ayto de Benamocarra Galardón de las Humanidades
Carrefour, Juntos creamos ilusiones 5

df

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hogarabierto.org - C/Barroso, 7 - 2º Dcha
29001 Málaga - Teléfono y Fax; 952 122 566 - info@hogarabierto.org
.:.