Nuestro Compromiso: La Infancia y la Familia
Premios Andaluna.:

BOJA: 220 
Fecha Disposición: 21/10/2008
Fecha Publicación: 05/11/2008
Órgano Emisor: CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 26 de febrero de 2008 (BOJA núm. 58, de 25 de marzo), por la que se crean y regulan los Premios «Andaluna de Atención a la Infancia», y se convocan los correspondientes al año 2008, la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, vista la propuesta formulada por el Jurado de los Premios, reunido en Sevilla el día 7 de octubre de 2008, ha resuelto conceder los siguientes Premios, procediendo a la entrega de los mismos en acto institucional de carácter público el 19 de noviembre de 2008, por tanto,

DISPONGO

Artículo Único. Conceder los Premios «Andaluna de Atención a la Infancia», correspondientes al año 2008 en sus distintas modalidades, conforme a la siguiente relación:

a) «Premio Andaluna a la Promoción de los Derechos de la Infancia», a la entidad Titirimundi S.C.A., por su vocación hacia todo lo relacionado con el mundo de la educación, el ocio y la cultura para los niños, niñas y jóvenes y por su constancia en la búsqueda de productos culturales por y para los menores.

b) «Premio Andaluna a la Prevención en materia de Derechos de la Infancia», a don Carlos Álvarez Rodríguez, barítono malagueño comprometido con iniciativas sociales, sensibilizado con las situaciones de desprotección de la infancia y por lo tanto preocupado por el bienestar de la infancia colaborando desinteresadamente en la difusión de la medida del acogimiento familiar.

c) «Premio Andaluna a la Protección de los Derechos de la Infancia», a la organización Aldeas Infantiles SOS, por estar presente internacionalmente en muchos países, adoptando un modelo familiar de carácter universal integrando socialmente a los niños desamparados.

d) «Premio Andaluna a la Integración en materia de Infancia», a la Asociación de personas con discapacidad El Saliente, por ser una organización que en sus 20 años de andadura su objetivo principal ha sido la integración social global de las personas con discapacidad dedicando una parte muy significativa de su actividad a la atención de los menores y a sus familias.

e) «Premio Andaluna a la Acción en defensa de los Derechos de la Infancia», a la Fundación Save the children, por su programa de atención socioeducativa domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración, permitiendo hacer realidad su derecho a la educación de una manera ordenada y continuada.

f) «Premio Andaluna a la Trayectoria en defensa de los Derechos de la Infancia», a la Fundación Unicef-Comité Andalucía, Agencia de las Naciones Unidas que durante décadas ha garantizado la defensa y protección de los niños y niñas en todo el mundo.

g) «Premio Andaluna a los menores de edad o jóvenes de hasta 21 años», a doña Esperanza Salmerón Palma, joven gaditana que ha sabido afrontar en todo momento las dificultades y la adversidad que conlleva desarrollar gran parte de su infancia y juventud en Centros de Protección de Menores, sirviendo de ejemplo a otros menores que han pasado por sus mismas circunstancias.

Sevilla, 21 de octubre de 2008

MICAELA NAVARRO GARZÓN

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social


 
 
 
 

Conveniado con:

a
Español

Campañas de
difusión .:

Campaña actual
Campañas anteriores
10 años con vosotros
Noticias anteriores

Español

Colabora .:

Acogimiento de menores
Hazte socio
Hazte voluntario
Contacta

Español


Reconocimientos .:

Premio Andaluna
Diario Sur
IV Premios "Málaga Voluntaria"
Nominaciones Publifestival
Sumobel, Programa de ayuda social
Ayto de Benamocarra Galardón de las Humanidades
Carrefour, Juntos creamos ilusiones 5

df

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hogarabierto.org - C/Barroso, 7 - 2º Dcha
29001 Málaga - Teléfono y Fax; 952 122 566 -info@hogarabierto.org
.:.