Nuestro Compromiso: La Infancia y la Familia

Bienvenidos .:

 

dfsfLa diversidad de situaciones “especiales” que algunos niños han de asumir como parte de su evolución personal, ya a veces desde el mismo momento de nacer, son razón suficiente (y en nuestro caso, fundamental) para la existencia de nuestra organización.

Que sean precisamente los menores en situación de desamparo los protagonistas de este voluntario esfuerzo

En Andalucía el acogimiento familiar ha tenido una fuerte expansión en los últimos años, convirtiéndose actualmente en un recurso fundamental y preferente del Sistema de protección a la Infancia, al ser capaz de proporcionar a un niño o niña durante un periodo importante de su vida algo que necesita para crecer y ser feliz: UNA FAMILIA.

En esta expansión del acogimiento familiar ha sido primordial la labor realizada por la Iniciativa Social que se ha encargado de complementar la labor de la Administración, promoviendo la sensibilidad y solidaridad de la sociedad y de las familias andaluzas. En este sentido, vaya por delante mi felicitación y gratitud a HOGAR ABIERTO por su valiosa aportación. Su recorrido durante la última década ha contribuido a que muchos niños y niñas malagueños o de otros lugares de origen, hayan tenido y sigan teniendo la oportunidad de disfrutar de los cuidados, la atención y el cariño de una familia.

En este sentido, son muchas las actuaciones que desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en colaboración con las Entidades de mediación para el Acogimiento familiar se han realizado en los últimos años para su difusión y promoción. Entre ellas, quiero destacar la campaña “MIRAME”, cuya emisión se puso en marcha en el año 2007 a través de los principales medios de comunicación social de Andalucía y que dado sus buenos resultados se está repitiendo en este año. La respuesta de la población andaluza ha sido y sigue siendo, en general, muy positiva donde, muchas de estas familias han sido atendidas y acompañadas por Hogar Abierto. En estos momentos puedo expresar con satisfacción que como resultado de la labor que alrededor de esta evidencia el arduo camino que nuestra sociedad debe todavía recorrer. Hogar Abierto propone, con su actitud, medios para que estos niños puedan “normalizar” su infancia, su crecimiento y su integración en un núcleo familiar. Es esta capacidad de entusiasmar la que propone Hogar Abierto para afrontar una de las paradojas de nuestro tiempo: mejoras en la calidad de vida, tanto sociales como económicas, pero sin conseguir el pleno desarrollo de los Derechos Fundamentales de los Menores. La generosidad altruista es lo que caracteriza a estas familias, núcleo fundamental de la organización, y lo que proyectan a la sociedad como principio rector de las relaciones afectivas.

Como Presidente de Honor de Hogar Abierto, les aliento a que participen de la experiencia de la acogida, una de las más bellas, responsables y laboriosas tareas frente a la situación de desamparo de algunos menores. En cualquiera de sus posibilidades de cooperación siempre son bienvenidos.

Carlos Álvarez
Presidente de Honor de Hogar Abierto


 
 
 
 
 

Conveniado con:

a
Español

Campañas de
difusión .:

Campaña actual
Campañas anteriores
10 años con vosotros
Noticias anteriores

Español

Colabora .:

Acogimiento de menores
Hazte socio
Hazte voluntario
Contacta

Español


Reconocimientos .:

Premio Andaluna
Diario Sur
IV Premios "Málaga Voluntaria"
Nominaciones Publifestival
Sumobel, Programa de ayuda social
Ayto de Benamocarra Galardón de las Humanidades
Carrefour, Juntos creamos ilusiones 5

df

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hogarabierto.org - C/Barroso, 7 - 2º Dcha
29001 Málaga - Teléfono y Fax; 952 122 566 - info@hogarabierto.org
.:.