Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

La entrevista psicosocial se trata de una técnica básica y transversal en todo proceso de acción, donde se ponen en práctica los diferentes instrumentos para el estudio de la problemática que presentan las personas, y para su posterior intervención en el caso que así se requiera. Podemos considerar esta técnica como un proceso -dado que atraviesa una serie de etapas- y que debe ser ampliamente entendida y practicada por los profesionales que la utilicen para sacar un aprovechamiento real de la misma.

Dado que en el marco de la entrevista se establece una relación a través de la cual el entrevistado y el entrevistador pueden profundizar en lo que está sucediendo, se hace indispensable un buen conocimiento teórico sobre la misma y un entrenamiento para su eficaz puesta en práctica.

En una intervención psicosocial, todo proceso de ayuda (evaluación inicial, programación, ejecución del plan de trabajo y  evaluación final) se lleva a cabo mediante entrevistas, adquiriendo un amplio conocimiento social y psíquico de la persona atendida, que posibilitará la planificación de actividades posteriores.

Debido a la gran importancia que tiene el conocimiento y manejo de esta herramienta básica de intervención psicosocial, el presente curso pretende habilitar al alumnado en la práctica de la entrevista psicosocial, capacitando y desarrollando las habilidades necesarias para la buena aplicación de la herramienta.