Nuestro Compromiso: La Infancia y la Familia
Universidad de Málaga .:


dfsf
Desde su fundación, Hogar Abierto desempeña una labor de colaboración con la Universidad de Málaga, tutorizando alumnos de prácticas de las titulaciones de Trabajo Social y Psicología. Los convenios suscritos entre la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y la Facultad de Psicología han permitido que, desde 1998, varias decenas de alumnos desarrollen trabajos de investigación y proyectos de intervención en el campo de la infancia, en general, y del acogimiento familiar en particular.  La labor de Hogar Abierto en esta formación práctica ha consistido en la orientación, asesoramiento y apoyo profesional y técnico, por parte de las trabajadoras sociales y psicólogas de la Asociación, en los trabajos realizados. Esta formación práctica se desarrolla en los dos grandes momentos del trabajo profesional: la investigación e intervención. En el primero de los casos, Hogar Abierto ha proporcionado a la Universidad la posibilidad de formular y realizar distintos proyectos de investigación novedosos o inéditos en la ciudad de Málaga que han conducido a elaborar diagnósticos profesionales sobre la realidad del acogimiento familiar en la ciudad de Málaga. Por citar sólo algunos, podemos destacar el estudio sobre opiniones y actitudes de los malagueños acerca del acogimiento familiar; estudio del perfil de los tres agentes del acogimiento (menores, familia biológica y acogedora); investigación sobre opiniones y experiencias de los menores, familias biológicas y acogedoras; o los estudios comparativos entre los sistemas de acogimiento familiar español, francés y alemán. Asimismo, Hogar Abierto ha contribuido a la formación de alumnos mediante la realización, por parte de éstos, de distintos proyectos de intervención centrados en el acogimiento familiar y simple.

La importancia que Hogar Abierto concede a la formación teórico-práctica se ha plasmado también en la firma de un convenio de colaboración con el Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga, por el que la Asociación se ofrece a alumnos del Master Oficial en Intervención Social y Comunitaria. En este caso, y tratándose de un nivel formativo superior, orientado a la intervención, las profesionales de Hogar Abierto han supervisado distintos proyectos de intervención profesional, tanto de licenciados en Psicología como de diplomados en Trabajo Social.
Por último, en el ámbito de la Formación Profesional, se ha establecido una línea de colaboración con varios institutos de Málaga mediante la cual alumnos de la rama de Integración Social han desarrollado sus prácticas en la Asociación.

 

Proyectos realizados para Hogar Abierto...

 
 

Conveniado con:

a
Español

Campañas de
difusión .:

Campaña actual
Campañas anteriores
10 años con vosotros
Noticias anteriores

Español

Colabora .:

Acogimiento de menores
Hazte socio
Hazte voluntario
Contacta

Español


Reconocimientos .:

Premio Andaluna
Diario Sur
IV Premios "Málaga Voluntaria"
Nominaciones Publifestival
Sumobel, Programa de ayuda social
Ayto de Benamocarra Galardón de las Humanidades
Carrefour, Juntos creamos ilusiones 5

df

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hogarabierto.org - C/Barroso, 7 - 2º Dcha
29001 Málaga - Teléfono y Fax; 952 122 566 - info@hogarabierto.org
.:.