Hogar Abierto, con la infancia y la familia

Más info

Nuestra Política de Calidad

La Asociación Hogar Abierto encamina toda su actividad a la protección de menores, su tarea consiste en la promoción y desarrollo del acogimiento familiar, así como en la promoción y el bienestar de la familia, la infancia y la adolescencia a través de medidas sociales y educativas.

La Junta Directiva asegura que dicha política:

  • Incluye el compromiso de cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa aplicable y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Calidad, y proporciona un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad.
  • Es comunicada y entendida dentro de la organización y se revisa periódicamente para su continua adecuación a los fines de la Asociación.
  • Busca conseguir la satisfacción total de nuestros usuarios a través del cumplimiento eficiente de nuestro trabajo, del tratamiento personalizado y de la mejora continua.
  • Asegura que todo el personal tiene la formación y motivación adecuadas para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios con profesionalidad.

En Málaga, a 3 de marzo de 2012

D. Alberto Peláez Morales, Presidente de Hogar Abierto.

Gestión de Calidad: Certificación ISO 9001

ISO por sus siglas en inglés, International Standard Organisation, es un organismo independiente, no gubernamental, que reúne actualmente a 162 miembros de distintos países en todo el mundo. Este organismo se inició tras la Segunda Guerra Mundial (febrero 1947) cuando delegados de 25 países se reunieron en Inglaterra para coordinar y unificar estándares mundiales en la forma de trabajar.

Hogar Abierto tiene la certificación en Gestión de Calidad bajo la norma internacional UNE-EN ISO 9001 desde febrero de 2013, con número de certificado ES12/13607. La certificación en Gestión de Calidad supone una garantía de eficiencia y gestión adecuada de los recursos de la entidad, de modo que todo el trabajo que se realiza está completamente monitorizado, uniéndolo a un proceso de mejora continua, lo que protege al usuario de la entidad.

Gracias a la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según esta norma, Hogar Abierto ha demostrado su capacidad para establecer de forma coherente los servicios que ofrece y que satisfacen los requisitos de las personas usuarias, respetando siempre los reglamentarios aplicables al trabajo desempeñado. Para confirmar que esta filosofía de trabajo se cumple según las normas internacionales establecidas, Hogar Abierto se expone a auditorías anuales con empresas independientes que confirman el compromiso de nuestra entidad con la Gestión de Calidad.

La implantación del sistema de Gestión de Calidad ha permitido:

  • Adoptar una dinámica de mejora continua.
  • Mejorar nuestra eficacia y eficiencia pudiendo así ofrecer más y mejores servicios, así como cumplir en mayor medida nuestra misión.
  • Mejorar la organización interna, reforzando la colaboración entre servicios, programas, profesionales, voluntariado… A través de la gestión por procesos y la aportación de soluciones nuevas.
  • Organizar la documentación y la información, interna y externa, de la que dispone la entidad, facilitando así la toma de decisiones.
  • Aumentar la creación y transmisión del conocimiento o saber hacer de la entidad.
  • Ordenar y sistematizar los procedimientos, agilizándolos, simplificándolos, mejorándolos y evaluándolos de forma más eficaz, demostrando que se siguen procedimientos adecuados en la intervención social.
  • Impulsar la creación de servicios innovadores, lo que favorece la investigación, se estimula el estudio de líneas de mejora y se permite reflexionar sobre errores.
  • Motivar a las personas que trabajan en la organización y aumentar su participación y su identificación con los objetivos de la entidad.
  • Promover una mayor participación en la intervención y en la gestión de las personas destinatarias de los servicios.