Bienvenid@s a C.E.I.F.

El servicio de atención familiar de Hogar Abierto trata de dar respuesta a los problemas psico-socio-familiares en los que una de las partes del conflicto sea un/a menor, propiciando que las soluciones se encuentren desde el propio contexto de la familia, la escuela o cualquier otro ámbito implicado.

La Intervención Familiar

La creación del Centro Especializado en Intervención Familiar-Hogar Abierto surge como respuesta a la cambiante realidad social a la que estamos asistiendo en la actualidad y a la dificultad de adaptación que muchas familias están teniendo en cuanto a la educación de sus hijas e hijos.

Desde la perspectiva que ofrecen todos los años de experiencia de Hogar Abierto en el ámbito de la infancia y la familia sus técnicos y representantes vimos la necesidad de crear un servicio accesible a toda la población que pueda ofrecer una respuesta eficaz a la problemática que en la actualidad sufren los menores y sus familias en los distintos ámbitos de su vida. Nuestro propósito es que se convierta en un recurso de referencia tanto en la evaluación de casos, como en la intervención y el asesoramiento, derivando, en su caso, al usuario hacia otros recursos.

Tu hijo es tu responsabilidad. Te ayudamos a prevenir en familiaMás info