Hogar Abierto Noticias

Programa de prevención de la violencia: “Nuevas formas de relación”, en Álora.

Written by Hogar Abierto
Esta iniciativa de prevención de problemas en la infancia y adolescencia lo desarrolla el CEIF HOGAR ABIERTO con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el apoyo del Ayuntamiento de Álora

Durante el 2016 van a continuar las acciones preventivas que realiza Hogar Abierto en la localidad de Álora con su programa “Nuevas formas de relación II”, programa iniciado a finales de 2014 y que en la actualidad sigue en vigor con nuevas acciones preventivas. Esta intervención vuelve a contar con la inestimable colaboración de la Obra Social “La Caixa” y el apoyo del Ayuntamiento de Álora.

La presente campaña mantiene el carácter preventivo con el que nació el programa “Nuevas Formas de Relación” planificando en esta ocasión un trabajo más equilibrado entre progenitores, profesorado y alumnado.

La actual edición trata de dar respuesta a temas actuales relacionados con la prevención y detección temprana del abuso sexual infantil, los problemas de desafío permanente de los hijos hacia los padres, así como los trastornos de la conducta alimentaria. Las actividades para llevar a cabo esta labor preventiva se han planificado a partir de las conclusiones y observaciones recogidas en los centros educativos con los se trabajó en la edición pasada. De esta manera se continuará el trabajo con los menores en los propios centros, pero de manera menos intensiva, para no interrumpir la dinámica normal de las clases.

Las actividades de la campaña “Nuevas Formas de Relación” pretenden sensibilizar a las familias y darles habilidades educativas que se basen en el diálogo, comprensión y confianza, pero que mantengan la figura de autoridad de los padres como una referencia sólida para sus hijos e hijas.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA.

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.