Actualidad Hogar Abierto Noticias

Hogar Abierto participa en el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Written by Hogar Abierto

El VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la ciudad de Málaga y Hogar Abierto ha sido invitado a participar en la Sesión Temática de  “Asociaciones contra la pobreza y la exclusión social”, presidida y moderada por D. Carlos Villagrasa, Presidente de ADDIA. 

En este encuentro se abordarán diversos aspectos sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en torno a diferentes ejes temáticos: educación, violencia y pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología, internet y redes sociales.

Los objetivos del Congreso serán los siguientes:

  1. Trabajar, difundir y defender los Derechos de la Infancia y Adolescencia entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo del niño/a y adolescente.
  2. Explicación y análisis de las diferentes acciones y estrategias que, desde los diferentes ámbitos (familiar, institucional, educativo y empresarial) se están desarrollando, para el ejercicio de los derechos en la Infancia y Adolescencia.
  3. Facilitar la implicación de la infancia y adolescencia en su proceso a hacerse personas adultas, integrando los derechos citados anteriormente.
  4. Conectar a los asistentes, implicados todos ellos en el mundo de la Infancia y Adolescencia, para favorecer las sinergias y el crecimiento.
  5. Formar en la defensa y ejercicio de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a educadores, empresas, familias y estudiantes.
  6. Favorecer la concienciación sobre los derechos de la Infancia y Adolescencia.

Se trata de un encuentro eminentemente académico e investigador, pero en el que tendrán voz los menores para que expongan sus problemas y necesidades y en el que expertos de España y Latinoamérica debatirán estos días sobre los derechos de los menores.

Será placer compartir experiencias y conocimientos, tanto con los participantes como con los asistentes al Congreso.

Muchas gracias por contar una vez más con Hogar Abierto.

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.