Actualidad Hogar Abierto Noticias

Hogar Abierto celebra en el CEIP Ricardo León el Día Europeo de la Mediación

Written by Hogar Abierto

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98.

La mediación es una estrategia para resolver conflictos entre varias personas, con la ayuda de un tercero, el mediador, que actúa de forma imparcial entre los implicados. Sus valores (diálogo, respeto, confianza y responsabilidad) aportan capital social y una comunidad más madura y unida.

Debido a sus beneficios, poco a poco va ganando espacio en las instituciones educativas, aprendiendo los más jóvenes a gestionar sus problemas mediante este método alternativo de solución de conflictos (MASC).

El CEIF – Hogar Abierto, con la finalidad de que los más pequeños vayan adquiriendo este modo de afrontar sus conflictos, colabora con varios centros educativos de Málaga, transmitiendo e implantando esta estrategia mediante talleres con los alumnos de primaria, el equipo docente y los padres.

Durante la tarde de ayer, con motivo del Día Europeo de la Mediación, se organizó una sesión especial en el C.E.I.P. Ricardo León de Málaga, manteniendo el formador en mediación de Hogar Abierto una sesión especial con familiares de alumnos y “medi-aprendices”. 

http://mediacioninfantil.blogspot.com/2019/celebramos-el-dia-del-mediador-con.html

¡Muchas gracias por contar con nosotros para que cada vez la mediación sea más y mejor empleada entre todos los alumnos!

MEDIS Y YOGUIT@S

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.