Hogar Abierto

Proyecto de Intervención: “Te lo digo Yo”

Written by Hogar Abierto

Proyecto de Intervención desarrollado por Hogar Abierto con la colaboración del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Para este proyecto se han seleccionado a personas de una zona geográfica concreta de Málaga interesadas en ser referentes en su territorio para atender las acciones socioeducativas que se lleven a cabo y convertirse en Agentes de Cambio Social (  “Peer Workers” ). Con ellas se han realizado acciones formativas intensas relacionadas con actividades de prevención e intervención socio-educativa, un acompañamiento previo en actividades que se han llevado a cabo dentro de su territorio y asesoramiento para crear su propia entidad de acción social.
La formación ha sido diseñada y realizada por profesionales con larga experiencia y
formación en intervención social y comunitaria, asegurando una formación de calidad
así como un adecuado seguimiento de las acciones que se lleven a cabo por los propios
Agentes de Cambio formados.

La figura del “Peer Workers” juega un papel fundamental en la prevención en las poblaciones vulnerables, especialmente en la promoción del cambio de comportamientos, valores y las actitudes de esa población.
El trabajo que realizan las personas dentro de su grupo de referencia puede producir un impacto muy superior al que realizan los agentes externos, y la adecuada capacitación de esos referentes sociales aumentará la probabilidad de éxito.

Si desea tener más información sobre este innovador proyecto puede ponerse en contacto con CEIF Hogar Abierto a través de los medios habituales. Tlf: 952 21 66 15 Email: ceif@hogarabierto.org

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.