Actualidad Hogar Abierto Noticias

CEIF en el Seminario sobre Intervención en Violencia de Género

Written by Hogar Abierto

Hoy martes, 21 de Mayo de 2019, el Centro Especializado en Intervención Familiar – Hogar Abierto, participa en un seminario, organizado por la Universidad de Málaga, con profesionales de la intervención en violencia de género, en el marco de las actividades previstas dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendizaje basado en competencias para la práctica profesional con colectivos implicados en violencia de género intrafamiliar” (PIE17-177).

El Seminario, que se va a desarrollar durante la tarde en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga), contará con la presentación de las actividades realizadas y de las reflexiones sobre la práctica profesional de tres expertas en el diagnóstico y la intervención en violencia de género. Se pretende abordar las tareas desarrolladas; la situación de los profesionales en intervención con colectivos implicados en violencia de género intrafamiliar; las competencias y habilidades necesarias para desarrollo de una práctica profesional más efectiva y propuestas de buenas prácticas para la intervención tanto con las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, como con menores en esta situación, y los hombres agresores.

Será presentado el Seminario por José María Salgado, Psicólogo de Hogar Abierto.

Los ponentes participantes serán:
– Mercedes Guillén Padilla (Psicóloga del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga)
– Margarita Díaz Rosado (Psicóloga, experta en intervención con menores expuestos a violencia de género en su entorno familiar)
– Inés Domenech del Río (Doctora en Medicina y Cirugía, coordinadora de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal de Málaga)

Muchas gracias a la UMA por contar con Hogar Abierto para este Seminario.

 

         

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.