Actualidad Hogar Abierto Noticias

Proyecto “Te lo digo Yo” y Canal Málaga RTV

Written by Hogar Abierto

Seguimos en marcha con el proyecto “Peer Worker”, en colaboración con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Con este proyecto se pretende movilizar a la comunidad y crear una red de agentes sociales que puedan promover cambios positivos en la comunidad (“Peer Workers”) y de manera concreta, en su zona geográfica de referencia.  La figura del “Peer Worker” tiene un papel fundamental en la prevención en las poblaciones vulnerables, especialmente en la promoción del cambio de comportamientos, valores y las actitudes de esa población.

El pasado 19 de noviembre de 2019 se celebró unas de las sesiones formativas ofrecidas en Hogar Abierto a las personas seleccionadas para ser Agentes de Cambio Social de distintas zonas de Málaga. La sesión estuvo centrada en la educación inclusiva. 

Para dar visibilidad al proyecto, Canal Málaga RTV fue invitado a realizar una grabación de la sesión para el programa “Supercapaces”. Éste trata de la diversidad funcional infantil desde el punto de vista de las familias. Su objetivo es servir de guía para aquellas que empiezan en este complejo camino al mismo tiempo que pretende ser un referente positivo en el que verse reflejados y un altavoz para seguir trabajando en la sensibilización y educación de la sociedad. Se emite los viernes a las 22:00 horas.

Gracias al Ayuntamiento de Málaga y a Canal Málaga RTV por el apoyo!.

CEIF Hogar Abierto
952 216 615.

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.