Actualidad Hogar Abierto Noticias

“La Educación es cosa de Familia…y de la Escuela”. CEIF en Torremolinos

Written by Hogar Abierto

El Centro Especializado en Intervención Familiar Hogar Abierto, respaldado por el Ayuntamiento de Torremolinos a través del área de Servicios Sociales, pone en marcha en el municipio el programa ‘La Educación es cosa de Familia… y de la Escuela’, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para prevenir los problemas más habituales que afectan a los menores y a su familias.

El proyecto, que ya está en marcha, ha sido presentado el 26 de noviembre de 2019 en rueda de prensa por el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, quienes han dado a conocer los detalles del mismo.

Se ha creado un ciclo de sesiones formativas por toda la localidad, acercando el recurso a todas las zonas de Torremolinos. Inicialmente se han unido a este proyecto de intervención los centros educativos CEIP Palma de Mallorca, CEIP El Pinillo, CEIP Benyamina, CEIP La Paz,  IES  Los  Manantiales y el IES Costa del Sol, donde se realizarán las primeras sesiones de formación para familias y que estarán dirigidas a la identificación de los incipientes problemas de conducta en menores, la diferenciación entre el uso, mal uso o abuso de nuevas tecnologías, estrategias efectivas para implantar normas y límites en el hogar cuando existen problemas de comportamiento, entre otros temas.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Torremolinos por seguir confiando en Hogar Abierto para la implantación de programas dirigidos a la infancia y a la familia, así como a todos los colegios e institutos que año tras año nos abren sus puertas para poder ofrecer a sus padres, madres, alumnos y equipos docentes las sesiones formativas sobre temáticas diversas.

Agradecemos también la asistencia de los medios de comunicación, para difundir el proyecto.

Enlaces de noticias del día:

https://www.diariocostadelsol.com/_n36857_torremolinos-pone-en-marcha-un-programa-de-hogar-abierto-para-pre.html

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.