Actualidad Hogar Abierto Noticias

“Prevenir en Familia” ofrece charla sobre Normas y Límites

Written by Hogar Abierto

El pasado 10 de diciembre de 2019, el Centro Especializado en Intervención Familiar –CEIF-Hogar Abierto, en el desarrollo del programa “Prevenir en Familia” cofinanciado por el Área de Derechos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, ha ofrecido una nueva charla en el Colegio Nuestra Señora de La Luz.

En esta ocasión, una psicóloga de la entidad ha expuesto a las familias asistentes de la zona, el modo de establecer normas y límites en la convivencia,  dotando a los padres de estrategias para favorecer un buen clima familiar en el ejercicio de sus roles.

El programa “Prevenir en Familia” se inicia en la ciudad de Málaga tras la colaboración entre Hogar Abierto y el citado Ayuntamiento en el año 2008. Nace con el objetivo principal de sensibilizar sobre las nuevas y distintas realidades a las que tanto adultos como niños/as se tienen que enfrentar día a día en los distintos ámbitos de su vida diaria (familiar, social, educativa…), enfatizando la necesidad de una intervención temprana en familias donde las situaciones de riesgo puedan afectar a los menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. El objetivo principal de este servicio preventivo es habilitar a las familias para evitar la aparición de los problemas. También se considera requisito indispensable complementar la fase preventiva con una fase de intervención sobre los problemas detectados, que además debe ser accesible a toda la población.

Hogar Abierto agradece de nuevo al colegio Nuestra Señora de la Luz, y a su Directora, el que haya contado con nosotros de nuevo para llevar a cabo en su centro el programa “Prevenir en Familia”.

Gracias también a las familias asistentes por su interés.

 

 

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.