Noticias

Mediación de Conflictos en los Centros Educativos

Written by Hogar Abierto
Hogar Abierto ha puesto en marcha un Programa de formación a profesionales sobre la Mediación de Conflictos en Centros Educativos, financiado a través de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 
Durante la jornada, José María Salgado, psicólogo de Hogar Abierto, ofreció formación específica sobre el Programa al profesorado del CEIP JÁBEGA.
Esta formación tiene como objetivo dar una visión profunda del proceso de mediación y seleccionar al profesorado que liderará, junto con los menores mediadores, los conflictos que se resolverán a través de esta estrategia de resolución de conflictos no violenta.
Los asistentes mostraron gran interés por este novedoso modelo de mediación y resolución de conflictos en el entorno educativo, a través del cual se dota a los profesionales de estrategias y pautas de actuación para mediar en los conflictos que se presentan dentro de los centros educativos.
Agradecemos el interés mostrado por el personal del CEIP Jábega y su asistencia a esta jornada de formación.

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.