Actualidad Hogar Abierto Noticias

MÁS ACTIVIDADES HOGAR ABIERTO – ERACIS

Written by Hogar Abierto
Durante el mes de Noviembre, Hogar Abierto ha seguido llevando a cabo numerosos talleres y actividades por diferentes localidades de la provincia y barrios de la Capital, dentro del proyecto #ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la #Cohesion e #Inclusión #Social) propulsado por Consejería de #Igualdad, Políticas Sociales y #ConciliaciónJunta de Andalucía, cofinanciado por el #FondoSocialEuropeo.
Para que os informéis del desarrollo del proyecto, os dejamos un ejemplo de algunas de las actividades realizadas durante ese mes:
En #Álora, debido a la buena acogida que tuvo en el mes de octubre, se ha aplicado la segunda edición del #taller de #habilidades #prelaborales destinado a #jóvenes y la primera edición del #taller #plan #personal de #empleo, destinado a #personas que tienen alguna #experiencia #laboral pero quieren #reinventarse. Paralelamente se ha desarrollado el servicio de #acompañamiento #individual donde se trabaja con cada persona de forma personalizada según sus #necesidades.
Queremos agradecer la reunión mantenida con los Servicios Sociales Comunitarios de Álora, en la que se ha abordado el modo de trabjar de manera conjunta en la consecución de los #objetivos establecidos.
En #Torremolinos, nos hemos reunido también durante este mes con la asesora de la Concejalía de Igualdad. En esta reunión se informó del nuevo #proyecto que se va a llevar a cabo: “Reconstrucción #Social para superar los efectos económicos de la #pandemia provocada por el #COVID-19″ organizado por #HogarAbierto, estableciendo vías de colaboración en la derivación de personas participantes para el mismo , así como estableciendo #objetivos comunes.
Del mismo modo se les invitó a participar en el #Taller de #Descubrimiento de #fortalezas #personales y nociones básicas de #economíasocial del proyecto #ERACIS.  Dentro de este programa se ha seguido trabajando el #empoderamiento #personal y #profesional de 8 #mujeres del municipio, que sin duda, repercutirá en la mejora de su #empleabilidad, a partir de explorar tanto sus #competencias #personales como #profesionales.Este taller ha permitido reajustar los #objetivos profesionales de las participantes, adaptándolos a la situación actual que estamos atravesando. También se les ha transmitido otras alternativas al #trabajo por cuenta ajena como salida laboral, desmitificando los miedos a montar un negocio propio, y realizando una simulación de su propia #empresa a raíz de las decisiones tomadas democráticamente.
Los usuari@s de los barrios de #ElTorcal, #DosHermanas y #NuevoSanAndrés de #Málaga siguen  beneficiándose hasta el mes de junio del servicio de #acompañamiento para la búsqueda #efectiva de #empleo y acompañamiento laboral inicial, del proyecto #ERACIS.  Se han continuado los #talleres de #habilidades#prelaborales y #orientación hacia #empleos prioritarios.
Hogar Abierto queiere dar las gracias a todos los participantes, por su interés e implicación y deseamos que durante el mes de Diciembre, sea posoble seguir ofreciendo talleres y muchas más actividades a todos los interesados.
CEIF Hogar Abierto
952 216 615
Os dejamos unas fotografías de algunos de los talleres y reuniones mencionados.
         
 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.