Actualidad Hogar Abierto Noticias

Hogar Abierto y el Ayuntamiento de Torremolinos ponen en marcha “Mesa de la Infancia”

Written by Hogar Abierto

El Ayuntamiento de Torremolinos firma en Junio de 2021 un Convenio con Hogar Abierto para fomentar la protección de los menores.

Ambas instituciones ponen en marcha la Mesa de la Infancia donde se agruparán todas las entidades que velan por los intereses de este colectivo.

El concejal de Servicios Sociales de Torremolinos, César Carrasco, y el presidente de la asociación Hogar Abierto, Alberto Peláez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Mesa de la Infancia, un instrumento por la protección de los niños y niñas más desfavorecidos que aunará todas las iniciativas de carácter socioeducativo.

“Si hay un colectivo que es vulnerable esté en la situación que esté son los niños y adolescentes. Por ello, creamos este convenio que supone la primera piedra para la Mesa de Infancia, marcando criterios de colaboración, una carta de servicios para niños y niñas y donde plasmamos esa intención en favor de ellos. Una labor importante por los vecinos y niños y niñas de Torremolinos”, ha resaltado el concejal Carrasco.

Con este convenio, la institución y Hogar Abierto suman un nuevo proyecto por la protección de los menores que se une a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS) u otros de carácter educativo en centros escolares en los que se han abordado aspectos como la igualdad, el uso de la tecnología y la violencia en las aula.

“Vamos a aglutinar todas las asociaciones que tienen que ver con la infancia para encauzar todas las iniciativas y llevar hacia delante la protección integral desde el punto de vista socioeducativo” ha detallado el presidente de Hogar Abierto, que tiene una de sus tres oficinas ubicadas en el municipio de Torremolinos.

Os dejamos enlace con vídeo del acto de la firma de Convenio:

https://www.facebook.com/ayto.torremolinos/videos/190016836233390

Desde Hogar Abierto estamos ilusionados con este nuevo proyecto y agradecemos de nuevo la confianza del Ayuntamiento de Torremolinos en nuestra labor.

Hogar Abierto – 952122566

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.