Actualidad Hogar Abierto Noticias

Escuela de Familias en Torremolinos: La Autoestima Familiar

Written by Hogar Abierto

Nueva edición de la Escuela de Familias de Torremolinos.

Miércoles 19 de enero a las 17:00h. Puedes participar presencialmente o a través de la retransmisión por YouTube

En esta ocasión se tratará el tema de la AUTOESTIMA FAMILIAR.

Se ahondará sobre cómo nos percibimos y actuamos como familia, dado que es uno de los ejes principales de las relaciones saludables de todas las personas que la componen.
A veces estamos tan centrados en cómo hemos de actuar como padres y/o lo que han de hacer los hijos e hijas que dejamos pasar, sin prestar mucha atención a la forma en que nos percibimos y actuamos como familia, dejando que dicha mirada nos venga dada desde fuera por otros ámbitos de la sociedad.
Más allá de esas perspectivas, se ha de tener en cuenta que la manera en que nos vemos como “familia” es uno de los ejes principales de las relaciones saludables de todos las personas que la componen y de su crecimiento y evolución, como sistema familiar y de forma individual, como persona.
¿Qué sentimos cuando decimos “mi familia….”?
¿Qué opinamos sobre “mi familia”?
¿Qué me dicen sobre “mi familia”?
Esta charla tiene como objetivo llevar a cabo una reflexión y dar respuestas a esas cuestiones desde la consciencia de “mi unidad familiar”, así como reconocer que en el desarrollo de la vida familiar las actividades realizadas por la familia al completo o la disponibilidad de tiempo de forma individual, son circunstancias a tener en cuenta para disfrutar de una potente y revitalizadora autoestima familiar, generando con ello una experiencia “familiar” que nuestros hijos/as trasladarán a sus familias en un futuro y nos satisfará en el día a día”.

Puedes participar presencialmente en el Palacio de Congresos de Torremolinos o a través de YouTube en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/c/ParticipacionCiudadanaTorremolinos

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.