Quiénes somos

Somos un equipo cualificado e interdisciplinar, comprometido con los derechos de la infancia y la familia. Compartimos valores éticos y de responsabilidad, honestidad y sensibilidad para con las personas con las que trabajamos.

Nuestro equipo está integrado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, letrados, educadores sociales, técnicos de administración y técnicos de gestión de calidad, especializados en la atención a la infancia y a las familias.

Carlos Álvarez, Presidente de Honor de Hogar Abierto
Carlos Álvarez
Presidente de Honor
Alberto Peláez, Presidente de Hogar Abierto
Alberto Peláez
Presidente
Marisol Romero, Coordinadora de Hogar Abierto
Marisol Romero
Coordinadora
Ángeles Ramos, Coordinadora de Hogar Abierto
Ángeles Ramos
Coordinadora

Creemos en la familia como entorno ideal y seguro para el bienestar del menor y para su pleno desarrollo como individuo y como miembro de la sociedad. Es a través de la integración familiar donde el menor halla el contexto afectivo y los referentes necesarios para dicho desarrollo, en condiciones de reciprocidad (carácter social). 

Lamentablemente, no todos los menores cuentan, por el motivo que sea, con este escenario vital, y ahí es donde las asociaciones como Hogar Abierto desarrollamos nuestra labor.

No es difícil entender la dificultad de esta labor: son muchos los mecanismos, de todo tipo, que hay que articular para paliar estas situaciones de carencia.

Se requiere de un modelo colaborativo de trabajo, capaz de integrar el esfuerzo de diferentes profesionales, además de la inestimable ayuda de las instituciones (públicas y privadas), del tejido socio-económico y del ciudadano de a pie.