TRABAJO EN RED CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR DE MÁLAGA SUR

Febrero de 2020.

Hogar Abierto y el Equipo Público de Orientación Educativa (EOE) Málaga Sur, tras contactos previos con la coordinadora de los equipos, Araceli Suarez, han mantenido una sesión informativa, formativa y de trabajo en red en la sede del EOE. 

Durante la misma, Hogar Abierto ha presentado a los equipos asistentes formados por orientadores educativos, educadores sociales, médicos y maestros especialista en Audición y Lenguaje de diferentes centros educativos de Málaga, los diferentes programas que lleva a cabo la entidad. 
La primera parte de la reunión se ha basado en difundir la medida del acogimiento de menores entre los asistentes, ya que atendiendo a sus profesiones, podrían optar a la valoración de acogimientos especializados, siendo muchos los niños de características y necesidades especiales que esperan ser acogidos por una familia. .
La segunda parte de la sesión se ha centrado en ofrecer a los técnicos presentes las señales existentes para poder diferenciar síntomas clínicos de problemas psicosociales en menores escolarizados, atendiendo a la población infantojuvenil con la que trabajamos (menores acogidos, menores inmersos en procesos conflictivos de separaciones y divorcios de sus padres, menores afectados por deprivación estimular, etc.). Hogar Abierto ha expuesto en base a su experiencia, que mucha de la sintomatología presentada en estos niños no responde a causas clínicas, sino a factores familiares, sociales, emocionales, ambientales, etc., aspecto que debe ser tenido en cuenta de manera especial a la hora de diseñar la intervención a seguir.
Gracias al EOE Málaga Sur, pues trabajar en red es fundamental para establecer entre todos formas de actuación y protocolos en los que los niños y niñas de Málaga sean los beneficiados.

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.