Proyecto de Acogida a Familias de Ucrania, Familia necesita Familia

Hogar Abierto colabora con la ayuda a Familias Ucranianas

El Proyecto de Acogida a Familias de Ucrania, Familia necesita Familia es un proyecto de la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), organismo responsable del Sistema Estatal de Acogida (SEA) y del circuito y recursos que este sistema pone a disposición para personas que llegan a nuestro país en situación de desplazamiento forzoso como es el caso de las familias ucranianas.

El proyecto propone la creación de familias acogedoras para familias desplazadas por motivo del conflicto bélico de Ucrania en cuatro provincias españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia.

Para constituir esta red de familias acogedoras el proyecto cuenta con la alianza y colaboración de entidades sociales vinculadas a la actividad y los programas de la Fundación “la Caixa” que alojan las Oficinas Técnicas de Acogida (OTA), encargadas de realizar todo el proceso de validación, atención y seguimiento a las familias que accedan al proyecto.

En Málaga, la Fundación Hogar Abierto ha sido seleccionada como OTA para llevar a cabo el proyecto.

Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto a través de llamada al número 952122566.

Si estás interesado en ofrecerte como familia candidata a la acogida de una familia ucraniana, puedes rellenar el formulario web en el siguiente enlace, siendo necesario que completes todos los campos requeridos, así como que aceptes la política de privacidad y el consentimiento para que sus datos de carácter especial puedan ser tratados durante el proceso que está a punto de iniciar. Tras ello, contactaremos con vosotros para explicaros el proceso a seguir.

Formulario web: Pincha AQUÍ

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.