SIEMPRE ES TIEMPO DE FAIR SATURDAY

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima (Cártama, Málaga), contactó con Hogar Abierto, solicitando colaboración para un proyecto curricular.

El proyecto se encuadraba dentro del FAIR SATURDAY,  movimiento cultural global con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday.

La motivación de dicho movimiento es, en un entorno global de incertidumbre, destacar que la cultura y la empatía social con los más vulnerables son pilares esenciales para un futuro mejor. Por ello, agentes culturales de diferentes partes del mundo se unen actuando durante este día y apoyando al mismo tiempo cada uno un proyecto social de su elección, para reconocer el valor de organizaciones culturales y sociales. Desde el IES Cartima quisieron dar voz a Hogar Abierto, difundiando la labor de la entidad y la realidad de muchos menores que deben ser acogidos por familias en Málaga.

Fair Saturday es una idea para situar a la cultura en el centro. Para sentir. Para reflexionar. Y para actuar pensando en el bien común, en un mundo complejo en el que cada vez sucede todo más rápido y en el que domina el corto plazo frente a la serena visión a largo, el fuerte deseo de “tener” frente a la profunda aspiración de “ser” y la creciente preocupación por lo propio frente a la empatía social con los más débiles, sea cual sea su procedencia. …

y meses más tarde, debido a la situación de alarma que estamos viviendo por la pandemia, queremos rescatar el reportaje realizado por los alumnos y que fue presentado en el Centro Ateneo de Málaga, para volver a hacer sentir, pensar y reflexionar a los malagueños sobre las opciones de cada uno de poder colaborar con el programa de acogimiento de menores y procurarles un futuro mejor.

Te dejamos el enlace del vídeo a continuación:

MEJOR EN FAMILIA

952122566

 

 

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.