Actualidad Hogar Abierto Noticias

Hogar Abierto ofrece nueva charla del programa “Prevenir en Familia”

Written by Hogar Abierto

El programa “Prevenir en Familia” se inicia en la ciudad de Málaga tras la colaboración entre el Centro Especializado en Intervención Familia CEIF- Hogar Abierto y el citado Ayuntamiento en el año 2008. Nace con el objetivo principal de sensibilizar sobre las nuevas y distintas realidades a las que tanto adultos como niños/as se tienen que enfrentar día a día en los distintos ámbitos de su vida diaria (familiar, social, educativa…), enfatizando la necesidad de una intervención temprana en familias donde las situaciones de riesgo puedan afectar a los menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. El objetivo principal de este servicio preventivo es habilitar a las familias para evitar la aparición de los problemas. También se considera requisito indispensable complementar la fase preventiva con una fase de intervención sobre los problemas detectados, que además debe ser accesible a toda la población.

Doce años después del inicio del proyecto, Hogar Abierto agradece al Ayuntamiento la confianza depositada en la entidad para seguir desarrollándolo.

Para alcanzar los objetivos propuestos dentro del programa #Prevenir en familia, cofinanciado por el Área de #Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Hogar Abierto ofrece diferentes charlas y talleres.
En esta ocasión, os invitamos esta tarde, 01 de diciembre, al taller de #Familias Online dedicado al “#Autocuidado en la #familia y gestión del #estrés cotidiano. ¿Qué hacemos con lo qué sentimos y pensamos?”. El objetivo de esta charla es enfatizar la importancia de las acciones de autocuidado de los adultos como una de las funciones necesarias en la transmisión de valores y modelos educativos. Padres y madres deben aprender a gestionar su estrés diario, como estrategia para abordar las dificultades cotidianas en casa.
La ponencia será ofrecida por Dña Myla García, Coach profesional Especializada en Alternativas Familiares, a la que agradecemos un año más su colaboración con nuestra entidad.
Os esperamos a las 18:00 h, pinchando el siguiente enlace: https://meet.google.com/hrc-xzde-ivz
CEIF

Hogar Abierto
952216615

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.