Hogar Abierto presenta nueva campaña de difusión

Como cada verano Hogar Abierto ha presentado su campaña de difusión del Programa de Acogimiento Familiar de Menores que desarrolla con financiación de la Junta de Andalucía.

Un año más, a través de un precioso abanico, diseñado por el artista Jorge Rando, Hogar Abierto da a conocer el Acogimiento Familiar de Menores y hace un llamamiento a la población malagueña para que se animen e informen de esta medida tan solidaria.

Este año, el abanico ha sido financiado por Fundación Unicaja, que una vez más se suma a un proyecto de nuestra Asociación. La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, fue la encargada de dirigir el acto. La Fundación Unicaja se ha unido a esta iniciativa y en la campaña se repartirán 3.000 abanicos diseñados por el pintor Jorge Rando.

En la presentación contamos con la participación de distintos políticos, como el Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la Delegada de Políticas Sociales, Ana Isabel González; y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, entre otros. Todos ellos acompañados por nuestro Presidente, Alberto Peláez.

Otros asistentes, como Jaime Aguilera, Jefe del Servicio de Protección de Menores de Málaga; Daniel Pérez Morales, Rosa del Mar Rodríguez, Santiago Mesa, etc., mostraron su apoyo a nuestra asociación.

Por otro lado, varias de nuestras familias acogedoras nos acompañaron en el acto, dando testimonio de la labor que realizan y la necesidad de aumentar esta gran familia.

Tras la rueda de prensa, amenizaron el cierre el grupo Tenguerengue, que se unió a la causa de forma solidaria y altruista, colaborando con Hogar Abierto en la difusión del acogimiento familiar.

La provincia de Málaga tiene la ratio más alta a nivel nacional en acogimientos de urgencia, lo que supone que a todo menor de siete años que requiere una medida de protección, la Junta de Andalucía le procura un entorno familiar mediante un acogimiento, evitando así su ingreso en un centro.

Ayer mismo comenzó la distribución de estos abanicos, en diferentes puntos de los once distritos malagueños. Además de obsequiar a los ciudadanos con el regalo, se informará de la labor que realiza Hogar Abierto, y más concretamente, de su programa Acogimiento Familiar a Menores, en el que trabaja desde hace más de veinte años, en su condición de Institución Colaboradora de Integración Familiar habilitada por la Junta de Andalucía.

Las dos terceras partes de los menores que tienen alguna medida de protección en la provincia malagueña se encuentra acogido por una familia, apuntó Ruiz Espejo.

Gracias a todos los asistentes al acto de presentación y a todos nuestros colaboradores.

¡¡¡No te quedes sin tu abanico!!!

Mejor en familia. 952 12 25 66 – 900 10 32 85

 

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.