JORGE RANDO Y HOGAR ABIERTO

El pasado 2 de Julio Hogar Abierto presentó el Abanico 2018 en la Sala Eduardo Ocón gracias a la colaboración de Fundación Unicaja y Jorge Rando. El autor de la obra que este año da imagen al abanico no pudo acompañarnos, ya que se encontraba fuera de España, pero sí quiso participar aportando unas palabras que a continuación os mostramos:

………

Buenos días, en primer lugar deseo trasladarles mis disculpas por no poder acompañarles en esta presentación, pero en estos momentos me encuentro en Alemania y me ha sido imposible desplazarme a Málaga para estar en esta Presentación abanico 2018 de Hogar Abierto, pero sí estoy con todos vosotros ahora y aquí.

Para quienes me conocéis ya sabéis que no soy hombre de discursos. Hoy había pensado enfocar mis palabras hacia la responsabilidad que tenemos los adultos en cumplir con el derecho a que los niños sean felices. Pero no deseo hacerlo. Mis palabras de hoy van dedicadas a vosotros, niños y adolescentes, a los que deseo daros las gracias porque como pintor me habéis inspirado y seguís inspirándome, tanto, que tengo un ciclo entero dedicado a vosotros, que comenzó en su día pero no ha acabado, y solo acabará el día que ya no pueda pintar más; hasta ese día siempre me acompañaréis con vuestras sonrisas, con vuestros fascinantes movimientos, con vuestras profundas preguntas y … también respuestas…

 En fin, por vuestra ayuda para sentirme niño. Gracias.

Los adultos siempre os estamos indicando el camino pero, quizá, lo que no sabéis es que vosotros ilumináis el nuestro. Y eso es lo que quiero reflejar en este abanico, y que nos recuerda que nunca hemos de dejar de ser niños.

No deseo terminar estas breves palabras sin agradecer a Hogar Abierto el gran amor que demuestra por los menores… por todos los menores. Gracias.

………

Gracias a tí, Jorge. Es un honor tenerte entre nuestros colaboradores.

 

 

 

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.