Hogar Abierto participa en el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la ciudad de Málaga y Hogar Abierto ha sido invitado a participar en la Sesión Temática de  “Asociaciones contra la pobreza y la exclusión social”, presidida y moderada por D. Carlos Villagrasa, Presidente de ADDIA. 

En este encuentro se abordarán diversos aspectos sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en torno a diferentes ejes temáticos: educación, violencia y pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología, internet y redes sociales.

Los objetivos del Congreso serán los siguientes:

  1. Trabajar, difundir y defender los Derechos de la Infancia y Adolescencia entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo del niño/a y adolescente.
  2. Explicación y análisis de las diferentes acciones y estrategias que, desde los diferentes ámbitos (familiar, institucional, educativo y empresarial) se están desarrollando, para el ejercicio de los derechos en la Infancia y Adolescencia.
  3. Facilitar la implicación de la infancia y adolescencia en su proceso a hacerse personas adultas, integrando los derechos citados anteriormente.
  4. Conectar a los asistentes, implicados todos ellos en el mundo de la Infancia y Adolescencia, para favorecer las sinergias y el crecimiento.
  5. Formar en la defensa y ejercicio de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a educadores, empresas, familias y estudiantes.
  6. Favorecer la concienciación sobre los derechos de la Infancia y Adolescencia.

Se trata de un encuentro eminentemente académico e investigador, pero en el que tendrán voz los menores para que expongan sus problemas y necesidades y en el que expertos de España y Latinoamérica debatirán estos días sobre los derechos de los menores.

Será placer compartir experiencias y conocimientos, tanto con los participantes como con los asistentes al Congreso.

Muchas gracias por contar una vez más con Hogar Abierto.

 

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.