Se necesitan familias de acogida para menores inmigrantes

Canal Sur Radio Televisión colabora con Hogar Abierto y entrevista al Presidente de la Entidad, Alberto Peláez, el cual realiza un llamamiento a las familias que quieran acoger a menores inmigrantes no acompañados ante el aumento de llegadas de pateras a las costas andaluzas. 

Hogar Abierto anima al acogimiento porque estos menores estarán mejor en una familia que en un piso de acogida. Muchos de ellos son menores y algunos llegan sin acompañamiento de familiares. Si estos menores tienen hasta siete años, pasan a acogimiento urgente, pero si tienen más edad van a pisos de acogida. Por ello, Hogar Abierto anima a que haya más familias que acojan en sus casas a estos niños entre 7 y 18 años. 

Para que una familia pueda acoger a un menor ha de cumplir una serie de requisitos de idoneidad y pasar un curso de formación. 

El tiempo de estancia del menor es variable, desde un par de días hasta varios años, según el caso. Incluso se puede convertir en un acogimiento permanente y establecerse lazos que pueden durar toda la vida.

En el caso de los menores inmigrantes la prioridad será buscar familiares en España o intentar localizar a sus padres en el país de origen.

A continuación el enlace con la entrevista y el reportaje.

Infórmate y ayúdales a crecer en familia.

http://www.canalsur.es/noticias/se-necesitan-familias-de-acogida-para-menores-inmigrantes/1376994.html

 

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.