Hogar Abierto presenta su Calendario 2021 “Málaga por el Acogimiento Familiar”

LA ASOCIACIÓN HOGAR ABIERTO, habilitada hace más de 20 años como Institución Colaboradora de Integración Familiar por la Consejería de  Igualdad y Políticas Sociales para intervenir en el acogimiento familiar, VUELVE A PRESENTAR EN MÁLAGA LA GRAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES CON EL CALENDARIO 2021   ‘MÁLAGA POR EL ACOGIMIENTO FAMILIAR’, REALIZADO CON LA COLABORACIÓN DE PERSONALIDADES RELACIONADAS CON MÁLAGA.

Como viene siendo ya tradición, desde hace más 10 años, Hogar Abierto lanza su gran campaña de difusión del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía, a fin de concienciar a todos sobre sus beneficios y encontrar más familias dispuestas a acoger. 

Este viernes, 18 de Diciembre a las 10:30h en la Sala de Pasos Perdidos (Calle Pacífico, 54) ha tenido lugar la Rueda de Prensa para realizar la Presentación Oficial del Calendario 2021 “Málaga por el Acogimiento Familiar”. (Espacio cedido por la Diputación de Málaga).

La asociación malagueña Hogar Abierto, que colabora en el desarrollo del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía, plantea el Calendario como una iniciativa para invitar a la ciudadanía malagueña, a través de una serie de imágenes familiares y llenas de ternura, a conocer y a plantearse el acogimiento de menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

En la rueda de prensa han participado, Alberto Peláez Morales, Presidente de Hogar Abierto, Natasha Rivas Campos, Vicepresidenta del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio y Eugenio del Castillo, jefe del Servicio de Protección de Menores de Málaga

Un año más, hemos contado con la colaboración del CEDMA, editando 3.000 unidades que se distribuirán por toda la provincia.

Este año, además de conocidos personajes relacionados con Málaga, Hogar Abierto ha querido hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que, en esta situación de crisis en la que nos encontramos debido a la pandemia originada por el SARS-COV 2, han trabajado incansáblemente permitiéndonos al resto de ciudadanos estar seguros en nuestras casas. Estas personas han prestado su imagen apareciendo en el Calendario 2021 “Málaga por el Acogimiento Familiar” y posan acompañados de niños y niñas en instantáneas, realizadas por Pepe Ponce, llenas de vida y complicidad.

Igualmente, como ya es tradición,  conocidos escritores malagueños se han volcado en esta campaña escribiendo unas palabras que acompañan las fotografías: Isabel Ladrón de Guevara, Juan Gaitán, Rosa Villacastín, Andrés J. Reina, Pablo Bujalance, Antonio Abad, Ignacio Lillo, Jaime Aguilera, José Antonio Sau, Ángel Escalera, Berta González de Vega y Virginia Carmona.

Para poder llevar a cabo esta campaña de difusión hemos vuelto a contar con la colaboración  principal del CEDMA, además de otras colaboraciones como Mayoral, Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Primark y Fundación Océano Solidario.

Gracias al apoyo de todos, Hogar Abierto vuelve a concienciar sobre la necesidad de fomentar el Acogimiento Familiar, la medida más solidaria de protección de la Infancia.

Finalmente, nuestro mayor agradecimiento a las FAMILIAS ACOGEDORAS sin quienes no sería posible que tantos menores tuvieran la oportunidad de crecer en familia, en un HOGAR.

¡Queremos compartir con todos vosotros este acontecimiento que llega cargado de ilusión y alegría, especialmente tras un año tan complicado donde la solidaridad debe seguir siendo el motor!  Seguro que hará que muchos hogares abran sus puertas a estos menores.

                         Mejor en familia: 900 10 32 85 – 952 12 25 66

Dejar un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.