Actualidad Noticias

Hogar Abierto pone en marcha el programa “Aprender juntos, crecer en familia”

Written by Hogar Abierto

El Centro Especializado en Intervención Familiar – Hogar Abierto inicia de nuevo este mes de enero el programa “Aprender juntos, crecer en familia”. Se va a poner en marcha en tres sectores diferentes de Málaga y provincia, pretendiendo llegar al mayor número de familias.

Este programa se enmarca dentro de la colaboración que Hogar Abierto mantiene con la Obra Social “la Caixa”. Va dirigida a padres, madres, niñas y niños, con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Su objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres para el cuidado y la educación de sus hijos, y por tanto contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación.

Las sesiones que se mantienen con los padres y los niños en paralelo, así como las sesiones conjuntas que se establecen, tienen como fin el trabajo y aprendizaje de los siguientes aspectos:

1- Nos conocemos.

2 – Mostramos afecto a la familia.

3 – Educamos a nuestros hijos.

4 – Aprendemos a comunicarnos en familia.

5 – Comemos en familia.

6 – Conectamos con la escuela.

7 – Disfrutamos juntos en familia.

8 – Afrontamos los retos cotidianos.

9 – Recordando lo aprendido.

Hogar Abierto quiere agradecer de antemano a todas las familias su participación, esperando que sea aprovechado de manera enriquecedora por todas!!

 

Sobre el autor

Hogar Abierto

Deja un comentario

Responsable de los datos: Hogar Abierto. Finalidad: asesorarte en base a tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros en España. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir escribiendo a info@hogarabierto.org. Más información en la política de privacidad.